YO TAMBIEN QUIERO "SOLUCION": UNA ODA A LA MEDIOCRIDAD
- yazimvalles
- 20 sept 2014
- 2 Min. de lectura
En días pasados escuché, entre las varias promesas de un candidato, una en la que decía que se compromete a construir 100,000 casas para parejas jóvenes; hoy escucho que una diputada oficialista propone entregar un subsidio de 3,000 balboas para parejas de menos de 25 años, con ingresos de menos de 400 balboas, para que construyan su primera casa.
Pregunto: ¿No sería mejor y hasta más barato mejorar la educación y crear más oportunidades de empleo para que esas parejas jóvenes consigan un trabajo digno y se compren sus casas, con su propio esfuerzo y sacrificio como nos ha tocado a muchos?
Si una pareja entre ambos gana 1,000 balboas (que no es nada en el Panamá en el que vivimos actualmente) y encima de eso hacen el esfuerzo de estudiar, pagan tal vez un cuartito en donde mal cabe una cama, una nevera pequeña y una estufa, ¿esa pareja no es pobre?, ¿esa pareja no merece que premien el esfuerzo que hacen SOLOS por salir adelante sin pedirle nada al gobierno?
¿Qué hay en este país para la clase trabajadora?, que es la que verdaderamente financia todas esas promesas de campaña y regaladera de casas, comida, lap tops, becas, etc.
Me da mucha tristeza, se me quitan las ganas de pararme a trabajar y de estudiar, ¿para qué?, si el gobierno me tiene que dar “solución”.
Para la clase trabajadora de este país no hay nada, para el que estudia, trabaja y se sacrifica no hay nada, solo más impuestos para beneficiar al grueso de la masa electorera acostumbrado a vivir de la teta del gobierno. Para que ahorrar si fulanito me regala el pavo y el jamón y los juguetes en Diciembre. Me voy carnavalear tranquilo si para eso está la beca universal. Para que voy a pagar taza de aseo si un día me organizo con los vecinos cierro la calle e igual tienen que venir a recogerla, para que gastar en pagar agua si puedo hacer lo mismo, cierro la calle y al menos un cisterna me mandan.
Para los que hacen el esfuerzo de pagar una escuela privada para darle una mejor oportunidad a sus hijos no hay beca no hay lap tops no hay nada, es más hay una indiferencia total del gobierno ante los negocios jugosos que hacen las escuelas privadas vendiendo los libros, medias y hasta zapatos a precios exorbitantes.
Para el que estudió y consiguió un trabajo bueno pero aun así le cuesta pagar una buena casa aunque sencilla, no hay nada, solo más impuestos para ayudar al que prefirió seguir echado esperando las elecciones y los pavos y jamones de Diciembre.
Me dijo un amigo (Ioannis Pillides) respecto a esto: “ es fácil amiga, estudia y te llenare de impuestos, se mediocre y tas’ hecho. Qué triste realidad.
Comments