En la Puerta del Sol
- yazimvalles
- 6 ene 2015
- 3 Min. de lectura
Bueno. Hace unos días cumplí 32 años (OMAIGAAAAADDD), honestamente medite mucho, y creo que esta es la razón por la cual me incomoda un poco esta fecha, porque siento que inconscientemente hago un resumen de mis caídas, logros, chascos, dolores, perdidas, ganancias. Es como hacer el cierre de fin de año de una empresa, y bueno encima cumplo en Navidad o sea que aún más sensible me pongo.
Pero bueno mis 31 años me dejaron algunas enseñanzas que me gustaría compartir con ustedes:
SIEMPRE dile a la gente que amas que los amas, no asumas que saben, DILO, cuando se van para siempre, te arrepientes terriblemente y quisieras poder verlos un segundo más para poder decírselo.
Un amigo de verdad te va a apuñalar con la verdad, pero en el pecho y mirándote a los ojos, pero ese mismo amigo te va ayudar y a acompañar hasta que sane la herida. Aprecia a estos amigos.
Hay algunos fantasmas y demonios del pasado que no importa cuánto luches contra ellos siempre van a regresar, son como esa película Actividad Paranormal. Yo aprendí a escucharlos, a dejarlos ser, cuando gritan y se descontrolan solo cierro los ojos y espero a que se callen.
Esperar que la vida sea justa contigo es como esperar que un león no te coma porque eres vegetariano. La vida no es justa ni injusta, la vida solo es eso: la vida. Y todo pasa por una razón, a veces esa razón es que somos demasiado estúpidos y tomamos malas decisiones.
Las nuevas aventuras profesionales son buenas, pero están llenas de riesgos. Se requiere mucha lealtad y confianza en el líder, pero ninguna de esas dos cosas paga las cuentas. Como dice mi papá en su sabiduría: “saca el periscopio”.
Si te han traicionado o herido y decidiste perdonar. PERDONA, con todo tu corazón y cerebro. Guardar rencores es tomar veneno y esperar que la otra persona muera. Let that shit go already.
Nunca sientas pena de ser quien eres: otaku, amante de los gatos, bipolar, medio loca, etc., simplemente el que quiera estar contigo debe entender y aceptar que eso es parte del paquete y si no pues bueno, ahí está el camino de ladrillos amarillos, para que se regrese por donde vino.
Si decides amar a alguien, AMA, sin guardarte nada, sin ego, sin orgullo, sin chiquilladas ni juegos mentales. Honestamente ya estamos muy viejos para esas pendejadas.
Nunca hagas nada que no sea necesario, como preocuparte por cosas que no puedes controlar, hacer comentarios que no aportan en nada ni para nada.
Nunca hagas nada que en verdad no desees hacer, solo por herir a otra persona que te haya hecho daño SIEMPRE se la mejor persona.
Si quieres apagar un incendio, ¿Por qué lanzarle gasolina?, pelea odio con bondad. Al principio el ego te dice “que huevooooo!”, pero no, agárralo, amárralo y enciérralo en un closet hasta que se calle.
La mejor respuesta a comentarios hirientes y para gente que solo busca la oscuridad es el silencio y la indiferencia. No responder, también es responder.
A nadie le va mejor o peor que a ti. A la gente simplemente le va. Metete en la cabeza que nadie publica en Facebook, ni Instagram o Twitter, los momentos amargos o bochornosos de su vida. Solo la parte color rosa, que créanme, es como el 10 % de la vida de todos, el otro 90 %, son problemas, tristezas y amarguras. Y bueno los que publican esa parte de su vida…attention whore alert…, hay otros canales y profesionales de la salud mental que te pueden ayudar más que 900 personas virtuales.
Y por último hay heridas que el tiempo cura pero la cicatriz queda.
José: tal vez te alegre saber que después de 4 años de tu partida al fin veo una luz al final del túnel. Son varias personas, cada una con una linterna guiando mi camino.
Abrazo tu energía en cada fotón de luz y en cada gota de lluvia.
“En la Puerta del Sol, como el año que fué, otra vez el champan y las uvas y el alquitran...de alfombra estan."

Mecano – Uno Más
Comments