top of page

Porqué decidí no tener hijos.

  • yazimvalles
  • 27 abr 2015
  • 3 Min. de lectura

Porque decidí no tener hijos.

Cuando digo esto muchas de las personas que me conocen se espantan: “ay no Yazim no digas eso, ya vas a ver, ya te llegara el momento, aun no suena tu reloj biológico, etc.” Bueno tengo 32 años y ese reloj se dañó o algo porque no suena ni remotamente.

No voy a negar que de niña jugué a las muñecas, a ser mamá, me puse una pelota debajo del suéter y todo, de hecho hasta hace unos años tenía los nombres de mis dos hijos hipotéticos. Pero mi vida dió un giro de 180° hace ya 4 años cuando perdí al que fue mi esposo.

El quedarme sola me dio mucho tiempo de sopesar aún más esta decisión (digo aún más porque mi subconsciente ya la había tomado hace rato). Y llegue a la conclusión de que, la maternidad, aunque está grabada en la psiquis femenina y estamos programadas tanto física como mentalmente para ser madres, no sé algo dentro de mí me dice que no nací para ser mamá. He tenido muchos indicios. Ojo, no he dicho que sería mala madre, todo lo contrario creo que sería una excelente madre, pero ser una excelente madre conlleva sacrificios, que por más que los pienso, no sería capáz de hacer.

El simple hecho de entregarle mi vida entera, en alma, mente y cuerpo a otro ser humano me parece la idea más espeluznante que me pueda imaginar. Que todas y cada una de mis decisiones dependan del bienestar o malestar de otro ser humano me aterra. El no poder volver a dormir en páz nunca jamás en la vida me “da cosa”. Tengo tantos planes y aunque suene feo un bebe los echaría todos por tierra. El GASTO que implica el primer año de vida de un bebe asciende a casi 120,000 dólares!!! (bueno por lo menos como quisiera tener yo a mi hijo hipotético), entre pañales, leche, médicos, y quien sabe que miles de cosas más. Y no, que va, soy ultra egoísta y prefiero gastarme eso viajando por el mundo.

Para mí, el tiempo es precioso, siempre he dicho “prefiero perder plata a perder tiempo”, y el tiempo que hay que dedicarle a la crianza de un buen ser humano, pues es la módica suma de: EL RESTO DE TU VIDA. Porque serás padre o madre toda tu vida o lo que dure la vida de tu hijo. Lo veo en mis padres aun a mis 32 años y los 39 de mi hermana y los 45 de mi hermano aún siguen enseñándonos a “limpiarnos la nalga”, aún siguen preocupados por si comemos, por si tenemos ropa limpia, por si nos ponemos las chancletas, etc., cuando pienso en eso mi cerebro solo repite: nope, nope, nope.

Otra cosa: en serio, el planeta esta sobrepoblado y no le hago un favor a nadie trayendo una boca más que alimentar.

¿Que si hay que plantar un árbol, escribir un libro y tener un hijo?, bueno ya he plantado bastantes plantas, creo que pronto escribiré un libro y le haré un favor al planeta al no traer un humano destructor más.

No me interesa en lo más mínimo cumplir con la sociedad, no me interesa que todas mis amigas se quieran casar, estén casadas o ya tengan hijos, no me interesa ser la única de mis primas que no tiene hijos o no planea tenerlos. No es válido el hecho de, por tener una pareja formal ya hay que enseriarse y tener hijos, ¡NO!

No lo voy a negar, el olor de un bebe recién despierto es lo más delicioso que hay, pero cuando empieza a berrear pidiendo la leche que cuesta 18.00 dólares la lata, me empieza a oler a diablos. Mis sobrinos para mi fueron lo máximo siendo unos bebes (aun lo son pero ya están todos grandes y no tienen gracia), pero, así, de lejitos y a ratos.

En fin a los Jedis que han decidido traer un ser humano al mundo a pesar de todo lo que esto conlleva, que la Fuerza los acompañe a ustedes y sus pequeños padawans, yo ya escogí el Lado Oscuro y soy un Sith.


 
 
 

Comments


Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
Archive
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2023 by JAMES JONES. Proudly created with Wix.com

bottom of page