top of page

Aqueous Transmission

  • yazimvalles
  • 20 sept 2014
  • 2 Min. de lectura

Pensar demasiado VS dejarse llevar por la corriente.

Desde que tengo uso de razón he sido una persona que piensa demasiado. Con esto me refiero a que tengo la necesidad casi vital de encontrarle un significado a todo, un porque, una razón, porque supuestamente “todo pasa por algo”.

Dentro de mi hay dos versiones: la versión que dice “todo pasa por nada” y se relaja y se imagina a sí misma en un bote a la deriva en el mar dejándose llevar por la corriente y la otra versión que aún se aferra al “todo pasa por algo”, y está en el bote, pero remando en contra y a favor de la corriente, subiendo y bajando velas, trazando y destrazando derrotas, todo para encontrar ese “algo”, ese, “porque”.

Cuando falleció José en circunstancias rodeadas de misterio, que mejor oportunidad para la Yazim investigadora de buscar y buscar razones hasta casi perder la razón, pero un día, agotada y con el cerebro frito decidí que ese evento simplemente no tenía un “porque”, razón, ni explicación. Simplemente me vino a la mente un día: “la única explicación, es que no hay explicación y mi motto se volvió “shit happens, good and bad but it happens”. En ese momento me dejaron de importar muchas cosas, a veces creo que lleve esa filosofía hasta los límites de la irresponsabilidad.

Pero paradójicamente al ir superando lo de José, la Yazim obsesiva está saliendo más, me ataca con mil preguntas a la vez sobre el mismo tema desde, porque dijo eso, hasta porque suspiro, desde porque miro el reloj hasta porque y porque y porque y porque ¿Por qué?!!!!.

Sobre todo en las noches cuando solo hay silencio y oscuridad es su modus operandi… me suspira “oye y ¿que habrá querido decir x, y o z con ese comentario sobre tus zapatos?” ¡Coño!, que estaban bonitos PUNTO, ¡lárgate a dormir!, “humm yo creo que es envidia, yo tu tengo más cuidado…”, you bitch, ¡déjame dormir! Y así me voy hasta las 2 am.

En mi búsqueda del porqué de esto (jajaja), debo admitir que esa Yazim es un ser humano y que como ser humano lleva escrito en su ADN, buscarle una razón un porque a cada situación de la vida, así como nuestros antepasados dieron y dieron hasta hallarle una explicación a los rayos, mas allá de aceptar que era la furia de un dios colérico porque una ninfa x rechazo sus avances eróticos.

La Yazim que se deja llevar por la corriente es la que me ayuda a dormir, me dice “bueno y que si te tiene envidia allá ella o él”, y vuelve y se duerme en la cubierta de su bote o solo mira las estrellas y encuentra paz.

Creo que ambas son necesarias, creo que ambas merecen crédito. Tal vez solo debo aprender cómo usarlas en mi beneficio.


 
 
 

Comments


Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
Archive
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2023 by JAMES JONES. Proudly created with Wix.com

bottom of page